Proceso concursal de Gasoducto Sur Peruano será en Indecopi

El procedimiento concursal ordinario de la compañía Gasoducto Sur Peruano S.A. (GSP) dará inicio, así lo confirmó la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi (CCO), además invitó a sus acreedores “compañías a las que GSP que tenga deudas pendientes de pago” de esta forma puedan presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos.

Por otro lado, quienes se consideren acreedores de GSP pueden presentarse en Indecopi con la finalidad de tener la información adecuada y estar al tanto de la situación y así presentar las solicitudes para el reconocimiento de sus créditos, de esta forma se publicó en el diario El Peruano.

Las personas naturales o jurídicas que sean específicamente acreedoras, podrán formar parte de la Junta de Acreedores, pues tendrá que tomar la decisión sobre el destino de GSP, entre las alternativas previstas en la Ley N° 27809, Ley General del Sistema Concursal.

Enagás Perú S.A.C., solicitó el inicio del procedimiento concursal ordinario de Gasoducto Sur Peruano S.A. (GSP) entre las fechas del 3 de febrero de este año y 4 de abril del mismo año, por deudas adjuntadas de US$ 417,165.87.

El encargado de la tramitación de los procedimientos es la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) es el órgano del Indecopi, mediante el cual busca ocasionar un ambiente apropiado para los negocios entre los acreedores y el deudor, con la finalidad de llegar a solucionar y recuperar el crédito.