Primera venta de etanol de Maple Energy fue iniciado en mercado peruano

Como parte de un proyecto de 275 millones de dólares para la construcción de una planta de combustible de etanol basado en azúcar en Piura, Maple Energy anunció que logró la primera venta de etanol para combustible en el mercado peruano.

Igualmente, afirmó que espera comenzar la exportación de una parte de su producción de etanol durante el tercer trimestre del presente año.

Recientemente la empresa señaló que la empresa Penta Tank Terminals completó la instalación del ducto submarino y el sistema de amarre para el almacenamiento de etanol, carga y las instalaciones de transporte cerca del puerto de Paita (Piura).

Agregó que la instalación de almacenamiento está lista para su uso, y se espera que sea puesta en funcionamiento durante el presente trimestre.

Recordó que el primero de marzo pasado Maple Etanol, una subsidiaria de Maple Energy, obtuvo dos líneas de crédito de corto plazo con dos bancos peruanos por un monto total de nueve millones de dólares para financiar ciertos gastos del proyecto de etanol.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.