Préstamo del Banco Mundial por US$ 75 millones se invertirán en electrificación rural

electrificacionLa directora regional del Banco Mundial, Susan Goldmark y el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides suscribieron 2 contratos de préstamo que otorga esta entidad a nuestro país, por un total de 75 millones de dólares, que serán destinados para aumentar la electrificación rural y reducir la desnutrición infantil.

El Banco Mundial financiará con un primer préstamo de 50 millones y habrá una contrapartida nacional de 32.7 millones, que se destinará al financiamiento parcial del Programa Mejoramiento de la Electrificación Rural Mediante la Aplicación de Fondos Concursables – FONER II, que estará a cargo del Ministerio de Energía y Minas (MEM). El costo total se estima en 82.7 millones de dólares.

La meta del programa FONER II es dar servicios de electricidad a alrededor de 65,000 hogares, beneficiando a cerca de 314 mil personas, a través del financiamiento de Proyectos de Inversión Pública (PIP) de electrificación rural.

Además, la referida intervención tiene por objetivo reducir los niveles de desnutrición crónica de niños menores a 3 años en los distritos más pobres de las regiones Amazonas, Cajamarca y Huánuco, donde interviene el Programa Juntos, durante el período 2011 – 2015.

Con la citada intervención, se espera beneficiar al menos a 84,634 niños menores de tres años mediante el control adecuado de crecimiento y desarrollo y la aplicación de vacunas; y a 205,757 familias que recibirían sesiones demostrativas para la preparación de alimentos, que son uno de los productos de mayor impacto en la reducción de la desnutrición crónica infantil.

El segundo préstamo será de 25 millones de dólares y tiene la modalidad de Enfoque Sectorial Amplio de Apoyo Financiero (Swap), para financiar la intervención denominada “Cierre de Brechas en productos priorizados del Programa Estratégico Articulado Nutricional”.

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.