Presidente de directorio y directores de Petroperú presentan renuncia

El presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico Sánchez, y los miembros del Directorio, Fernando Sánchez Albavera y Ramiro Portocarrero Lanatta, renunciaron a sus respectivos cargos, informó la empresa estatal.

Los mencionados funcionarios presentaron sendas cartas de renuncia, el 20 de diciembre, ante el presidente de la Junta General de Accionistas, Jorge Merino Tafur, también ministro de Energía y Minas.

Durante la gestión de Campodónico (agosto 2011 y enero 2012), en concordancia con las orientaciones del gobierno del presidente Ollanta Humala, se logró la conclusión del estudio técnico y la propuesta de valor para el proyecto de modernización de la Refinería Talara.

También se crearon las condiciones para el regreso de Petroperú a la explotación petrolera; utilidades por 533 millones de soles durante el 2011, y la empresa llegó a noviembre del 2012 en azul con un monto de 82 millones de soles, a pesar de los meses de pérdidas por la baja en el precio del petróleo.

Petroperú además obtuvo el Premio Nacional a la Calidad 2012, la Medalla de Oro Empresa Líder en Calidad, otorgado por la Sociedad Nacional de Industria (SNI) a la Refinería de Talara, y fue incluida por la Bolsa de Valores de Lima en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) tras una evaluación de la prestigiosa empresa Princewaterhouse Coopers.

  • 4225 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.