Preocupación de suministro de crudo provoca alza del petróleo a US$ 108.83 debido a turbulencias en Libia y Medio Oriente

suministro petroleoLos precios futuros de crudo en Estados Unidos cerraron en su mayor nivel en dos años y medio, impulsados por preocupaciones de suministro debido a las turbulencias en Libia y Medio Oriente.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo subió 49 centavos, o 0.45 por ciento, para cerrar en 108.83 dólares el barril, el cierre más alto desde el 22 de setiembre del 2008.

El petróleo Brent del mar del Norte de referencia en Europa, para entrega en mayo, acabó en Londres en 122.30 dólares, ocho centavos de dólar más que al cierre de la sesión anterior, cuando terminó en 122.22 dólares.

El alza en el precio de crudo se dio pese a que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en dos millones de barriles la semana pasada y quedaron en 357.7 millones, según anunció el Departamento de Energía (DOE) de ese país.

Informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 0.4 por ciento mayores que las de hace un año.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 726.5 millones de barriles, el mismo volumen que en la semana anterior.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.