Precio Petróleo retrocedió a US$ 113.52 debido a las reacciones por la muerte de Osama bin Laden

foto-osamaEl precio del petróleo experimentó un ligero repliegue en Nueva York, en una sesión volátil y cuyos resultados se asociaron a la muerte de Osama bin Laden.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó a 113.52 dólares el barril, lo que significó una caída de 41 centavos de dólar.

El crudo Brent del mar del Norte terminó con un retroceso de 78 centavos o 0.61 por ciento, a 125.11 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio a conocer que el precio de su cesta de crudo retrocedió a 120.35 dólares, desde 120.91 dólares de la jornada precedente.

Esa canasta comprende 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine y el saudí Arab Light.

También el Murban de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.