Precio del Petróleo subió a US$ 99.65 ante alza de dólar y buenos resultados económicos en EEUU

camon hidrocarburosEl precio del petróleo cerró con un aumento de 0.69 por ciento en Estados Unidos por coberturas antes del fin de semana, recuperándose de la caída que registró más temprano por el alza del dólar y reportes de que el líder libio Muammar Gaddafi había sido herido.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió 0.68 dólares y cerró en 99.65 dólares el barril.

El crudo estadounidense terminó la semana con un alza de 2.47 dólares o 2.54 por ciento.

El precio del barril del crudo Brent del mar del Norte, subió 0.75 por ciento, hasta 113.83 dólares en Londres, impulsado por los buenos indicadores económicos procedentes de Estados Unidos.

La subida tuvo que ver con la mejora en la confianza de los consumidores de Estados Unidos.

Según los datos provisionales de la Universidad de Michigan, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas se situó este mes en 72.4 puntos, comparado con los 69.8 de abril y por encima de los 70 y 71 que habían previsto los analistas.

Este índice se encuentra ya en su nivel más alto de los últimos tres meses gracias a los buenos datos de empleo difundidos la semana pasada.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.