Precio del petróleo subió a US$ 108.15 debido a clara debilidad de la moneda estadounidense

petróleoEl precio del petróleo subió en Nueva York, tras las fuertes pérdidas del lunes, con el barril ganando 1.03 dólares apoyado por una clara debilidad de la moneda estadounidense que hace a las materias primas más atractivas.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo subió a 108.15 dólares, en alza de 1.03 dólares.

En el mercado de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 28 centavos a 121.33 dólares.

La cotización en Nueva York había caído más de 2.50 dólares el lunes, en un contexto de inquietud en los mercados financieros tras la baja de la perspectiva de la nota de deuda de Estados Unidos por la agencia Standard & Poor’s.

Sin embargo, el retroceso del dólar provocó que el precio del crudo recuperara posiciones.

Tal movimiento hace que el crudo, cotizado en dólares, sea más atractivo para los compradores de otras monedas.

Además impulsa a los inversores a poner su dinero en las materias primas para protegerse de una pérdida de valor de sus activos.

En Nigeria, el principal productor petrolero de Africa, el actual presidente Goodluck Jonathan fue proclamado ganador de las presidenciales, un anuncio recibido por protestas con varios muertos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.