Precio del Petróleo sube 0.75% y alcanza US$ 112.29 el barril por debilitamiento del dólar

petroleo_subeLos precios futuros del petróleo en Nueva York subieron 0.75 por ciento, impulsados por el debilitamiento de la divisa estadounidense frente a otras monedas del mundo.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio se incrementó 84 centavos y cerró en 112.29 dólares por barril.

El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, acabó en 123.99 dólares, después de haber cotizado por encima de los 124 dólares durante la jornada.

Con esta nueva alza del crudo estadounidense, está 2.63 dólares más caro que el viernes pasado, de forma que en estos cuatro días los contratos más negociados del WTI se han encarecido 2.39 por ciento.

Cabe señalar que esta ha sido la última sesión de la semana, ya que mañana los mercados estadounidenses no operarán por la festividad del Viernes Santo.

El WTI fue impulsado además esta semana por el pronunciado descenso del dólar ante otras divisas, como el euro, que se cambiaba a 1.4547 dólares, comparado con los 1.4511 dólares de la jornada anterior.

De Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de energía a nivel mundial, llegaron asimismo informaciones desalentadoras respecto al mercado laboral, cuya demanda de subsidios por desempleo disminuyó menos de lo esperado esta semana, mientras que los datos de la semana anterior fueron revisados al alza.

Por otro lado, el prolongado conflicto en Libia se extiende durante un día más, lo que continúa generando tensiones entre los países de Oriente Medio, principales proveedores de petróleo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.