Precio del petróleo se situó en US$ 112.21 a espera de la conclusión de la reunión de la Fed

petroleo050411El petróleo estadounidense volvió a registrar un mínimo descenso de 0.06 por ciento, a la espera de que concluya la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó a 112.21 dólares por barril, siete centavos menos por barril respecto al precio de la jornada anterior.

Los futuros del petróleo Brent del mar del Norte ganaron 48 centavos, para terminar en 124.14 dólares por barril, al rebotar desde un mínimo de 122.78 dólares.

El crudo encadenó así dos sesiones de mínimos cambios, el lunes bajó tan sólo un centavo, ya que los operadores están muy pendientes de lo que ocurrirá mañana, cuando concluya la reunión de dos días sobre política monetaria que mantiene el Comité de Mercado Abierto de la Fed.

Al término de esa cita el presidente de la Fed, Ben Bernanke, realizará una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido en la reunión, algo inédito en los 97 años de existencia de la autoridad monetaria de Washington.

Los operadores estarán pendientes de las palabras de Bernanke, en las que buscarán señales de cuándo podría llegar el final del masivo estímulo económico de 600 mil millones de dólares que la Fed está inyectando en el mercado mediante la compra de bonos del Tesoro.

Esa política expansiva ha estado manteniendo al dólar débil en su cotización ante otras divisas, lo que ha presionado al alza los precios de las materias primas como el petróleo, ya que al negociarse en esa moneda resultan más atractivas con un dólar debilitado.

Por otra parte, los inversores analizaban las palabras del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien se comprometió a defender la fortaleza del dólar y aseguró que nunca adoptará una política encaminada a devaluar esta moneda de cara a sacar partido en materia comercial.

El dólar acumula en lo que va del año un importante retroceso frente a las principales divisas, una pérdida de terreno que se ha acrecentado recientemente y que le ha hecho tocar en los últimos días su nivel más bajo en 16 meses ante el euro.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.