Precio del petróleo desciende a US $ 89 dólares, el mínimo en ocho meses

Los precios del petróleo cayeron a niveles mínimos en ocho meses debido a la incertidumbre sobre la disminución de la demanda por la crisis financiera mundial, según operadores. Por debajo de los 90 dólares se registró el valor en todos los mercados. En la apertura de la bolsa londinense, el crudo Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cedió 3,89 dólares hasta los 86,36 el barril.

El vicepresidente de Argus Media, sociedad de analistas del mercado de la energía, Jason Feer, consideró que a falta de factores políticos o meteorológicos capaces de influir en las cotizaciones, los inversores están alarmados por los asuntos económicos. Criterios de analistas, como Damien Cox, de la firma John Hall Associates, destacan que la caída se debe a las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía planetaria.

Hay mucha inquietud acerca del impacto de la desaceleración en Estados Unidos, Europa y otros sitios, afirmó el experto.

Según Cox, el precio del crudo puede descender hasta los 80 dólares en la coyuntura actual, lo que potencialmente anima a la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) a reducir su bombeo para evitar un mayor abaratamiento del producto.

Mientras, el precio del llamado oro negro de la OPEP continuó su tendencia bajista el viernes, al ubicarse en una media de 86,37 dólares el barril, 2,91 dólares menos que el jueves, informó el secretariado del cartel en Viena.

Fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.