Precio del petróleo descendió a US$ 98.44 tras conocerse publicaciones macroeconómicas en EEUU.

petroleo-198x166El petróleo bajó 1.65 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), ante la publicación de algunas noticias macroeconómicas peores de lo esperado en Estados Unidos, tan solo un día después de haber subido más de tres puntos porcentuales recuperando el nivel de 100 dólares.

Al concluir la sesión regular en la Nymex, el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio cayó a 98.44 dólares por barril.

En Europa el precio del barril de crudo Brent del mar del Norte bajó 0.78 por ciento, hasta 111.42 dólares.

El descenso del WTI se produjo luego de la pronunciada subida de 3.29 por ciento en la víspera y tras conocerse que el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos bajó en abril.

El ritmo de ventas de casas usadas en este país disminuyó en abril 0.8 por ciento y quedó en una tasa anualizada de 5.05 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, lo que sorprendió a los analistas que habían previsto que subieran hasta 5.25 millones de unidades.

Además, la entidad privada de análisis The Conference Board anunció que el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos bajó 0.3 puntos en abril, con lo que interrumpió la tendencia alcista de los últimos nueve meses.

Esos datos pudieron más en el ánimo de los operadores que la más alentadora cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en este país, que bajó en 29,000 y se ubicó en 409 mil la semana pasada.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.