Precio del petróleo descendió a US$ 93.88 a causa de temores de desabastecimiento

petroleo-198x166La cotización del crudo en Nueva York cayó en la primera jornada de la semana debido a los temores de que el abastecimiento pueda interrumpirse por las protestas generadas en Kazajistán y una reducción de las existencias del crudo.

Al inicio de las cotizaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 35 centavos al precio de cierre del viernes y terminaron el día en 93.88 dólares por barril.

Otro factor que influyó en la cotización del crudo fue el debilitamiento del dólar frente a la ola de protestas generadas en diversos países del mundo.

En Europa, el barril de crudo Brent subió 0.28 por ciento, hasta cerrar en 103.64 dólares, en el mercado de futuros de Londres.

El incremento del precio del crudo en Europa se debió a las protestas en Kazajistán y los temores por la interrupción de los suministros, así como la incertidumbre generada tras la muerte del líder nor-coreano Kim Jong-il y los temores de una posible crisis nuclear.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.