Preció del petróleo descendió a US$ 87.96 ante alza de dólar

petroleo bbEl petróleo que se cotiza en Nueva York bajó 1.61 por ciento, afectado por la subida del dólar después que se retrasara hasta octubre la decisión de permitir el sexto tramo de ayuda para resolver la crisis de la deuda soberana de Grecia.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre cerró en 87.96 dólares por barril.

El crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en noviembre, cerró en 112.22 dólares, 3.12 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

A lo largo de la semana el WTI presentó un avance acumulado del 0.82 por ciento, cotización que se vio presionada a la baja por el fortalecimiento que experimentaba el dólar frente al euro.

La subida del dólar que hace relativamente más caros los contratos de futuros del WTI, ya que se cotizan en esa moneda, se producía en un día marcado por la reunión del Eurogrupo en Polonia.

Los ministros de Finanzas de la zona euro hicieron caso omiso de las presiones de Estados Unidos para que la Unión Europea estimule la economía y potencie el fondo de rescate, y no eliminaron las divisiones en su seno que impiden avanzar en el programa de ayuda a Grecia.

Esos factores pesaron más en la cotización del petróleo que un dato macroeconómico alentador en Estados Unidos, como la confianza de los consumidores en la evolución de la economía del país y su situación financiera personal, que se recuperó ligeramente en setiembre tras haber caído en agosto a su nivel más bajo desde noviembre del 2008.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.