Precio del petróleo bajó a US$ 97.18 ante fortaleza de dólar y estadísticas de empleo en EEUU

petroleo-198x166Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron por quinto día consecutivo, con lo que anotaron su mayor baja semanal en dólares desde que el petróleo empezó a operar en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) en 1983.

Al concluir la sesión regular en la Nymex, el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio cayó 2.62 dólares o 2.63 por ciento, a 97.18 dólares por barril, tras operar entre 94.63 y 102.38 dólares.

El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio acabó en 109.13 dólares, 1.67 dólares por debajo del cierre de la sesión de ayer, cuando terminó en 110.8 dólares.

La difusión de estadísticas de empleo en Estados Unidos y la fortaleza del dólar, impulsaron a los inversionistas a continuar vendiendo materias primas.

Los inversores no sólo vendieron petróleo sino que realizaron ventas generalizadas de otras fuentes de energía y materias primas como el cobre, estaño, cacao, café, azúcar y plomo durante toda la mañana.

Este auge vendedor se dio después de conocerse los datos del mercado de trabajo de Estados Unidos, cuya tasa de desempleo subió dos décimas hasta situarse en nueve por ciento, lo que podría afectar al consumo de estas materias primas en ese país.

Antes de que Estados Unidos se viera envuelto en la peor recesión en casi ocho décadas, el índice de desempleo era de alrededor de cinco por ciento.

No obstante, también se anunció que Estados Unidos creó 244 mil puestos de trabajo durante abril, la mayor subida en cinco años.´

Los analistas esperaban un aumento de 185 mil empleos durante el cuarto mes del año, por lo que los resultados superaron las expectativas de los expertos e inyectaron optimismo a los inversores.

En la semana, los futuros del crudo estadounidense bajaron 16.75 dólares, o 14.7 por ciento, su caída porcentual más grande desde mediados de diciembre del 2008.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.