Precio del petróleo bajó a US$ 96.91 tras alza de dólar y malos resultados económicos en EEUU

descenso-del-precio-del-barrilEl petróleo estadounidense bajó 0.47 por ciento , después de que se publicaron datos macroeconómicos peores de lo esperado en Estados Unidos y ante el alza del precio del dólar en el mercado internacional.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio cayó 46 centavos y cerró en 96.91 dólares por barril.

El precio del barril Brent del mar del Norte bajó 2.43 por ciento y cerró en 109.99 dólares en Londres.

El precio del crudo se vio presionado a la baja por la noticia de que la producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos disminuyó 0.4 por ciento en abril, en parte debido a la escasez de repuestos para vehículos automotores tras el terremoto en Japón, según informó la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Ese descenso contrasta con el avance de 0.7 por ciento registrado en marzo y queda lejos del aumento de 0.3 por ciento que habían pronosticado los analistas.

Además, se conoció que el inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó 10.6 por ciento en abril y apuntó a un ritmo anual de 523 mil, en tanto que los permisos para nuevas obras bajaron cuatro por ciento, según el Departamento de Comercio.

Esos datos, por debajo de los pronósticos de los analistas, influyeron en el descenso del precio del crudo que llegó a colocarse en esta jornada en un precio mínimo de 95.02 dólares en Nueva York, influido también por el fortalecimiento que registró el dólar ante otras divisas durante gran parte de la jornada.

Sin embargo, hacia el final de la sesión la divisa estadounidense perdió posiciones ante otras monedas, como el euro, lo que moderó el descenso de los contratos del WTI ya que al negociarse en la divisa estadounidense resultan más baratos.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.