Precio del Petróleo bajó a US$ 85.38 por menor confianza del consumidor de EEUU

petro-dolar-bajaEl precio del petróleo cerró con una caída de 0.4 por ciento en Nueva York, tras dos jornadas de ganancias, luego de conocerse el reporte de confianza del consumidor estadounidense, que reporta una baja a su menor nivel desde 1980.

La preocupación respecto al comportamiento de la demanda en ese país provocó que al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en setiembre bajara 0.34 dólares a 85.38 dólares el barril, acumulando en la semana un descenso de 1.73 por ciento.

El petróleo Brent del mar del Norte que se cotiza en Londres, de referencia en Europa, para entrega en setiembre cerró en 108.03 dólares, una centésima por encima de los 108.02 dólares cotizados en la víspera.

La confianza del consumidor estadounidense se situó en su menor nivel desde mayo de 1980, de acuerdo con el índice parcial publicado este viernes por la Universidad de Michigan.

El mercado petrolero fue afectado además por la noticia de que la economía de Francia no registró crecimiento durante el segundo trimestre del año, lo que despertó temores sobre la solidez de la recuperación económica de la Unión Europea.

Las cotizaciones fueron también influidas luego que la oficina de estadísticas de la Unión Europea reportó que la producción industrial disminuyó 0.7 por ciento en junio pasado en dicho bloque.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.