Precio del petróleo bajó a US$ 85.16 ante incertidumbre por discurso de la Fed

fed-resLos precios de los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron en baja, ante la incertidumbre por el discurso que el jefe de la Reserva Federal (Fed) de ese país.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre cerró en 85.16 dólares por barril, una caída de 28 centavos o 0.33 por ciento.

El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, que se cotiza en Londres, cerró en 110.15 dólares para entrega en octubre, un 0.76 por ciento más que los 109.31 dólares cotizados el martes.

En el mercado estadounidense, la incertidumbre ante las declaraciones que dará el jefe de la Fed de ese país borró las ganancias que registraba el crudo al inicio de la jornada.

La baja en la cotización del crudo en Nueva York se dio pese a una inesperada caída en los inventarios en ese país.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 2.2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 351.8 millones, un 0.6 por ciento menos que una semana antes, anunció el Departamento de Energía (DOE).

No obstante indicó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, pese a ser 1.8 por ciento menores que las de hace un año.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.