Precio del Petróleo bajó a US$ 105.6 por temor sobre crisis de deuda en Europa

petroleo bajóEl precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajó 0.14 por ciento ante los renovados temores sobre una crisis de deuda en Europa, que pesaron más en el ánimo de los operadores antes que la inestabilidad en Medio Oriente.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de WTI para entrega en mayo bajó a 105.6 dólares, restando 15 centavos por barril respecto al precio de hace unos dias.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo acabó en 115.72 dólares, 0.17 dólares más que al cierre de la sesión previa, cuando terminó en 115.55 dólares.

El descenso actual, el primero de la semana, llega un día después de que el Parlamento de Portugal rechazó el último plan de austeridad del gobierno, lo que precipitó la dimisión del primer ministro luso, José Sócrates.

Mientras que la inestabilidad en Medio Oriente se ha propagado a otros países como Yemen o Siria, lo que continúa presionando al alza sobre la cotización del crudo de Texas, que en lo que va de año se han encarecido más de 15 por ciento.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo de calefacción para entrega en abril no se comportaron como el crudo y subieron dos centavos y un centavo, respectivamente, para cerrar en 3.04 y 3.06 dólares por galón (3.78 litros).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.