Precio del Petróleo alcanzó US$ 97.98 por conflictos en Medio Oriente

APTOPIX MIDEAST ISRAEL PALESTINIANSEl precio del petróleo cerró con un leve avance en Estados Unidos, debido a que los disturbios en Medio Oriente reavivaron los temores sobre el suministro desde esa región, aunque las preocupaciones sobre la crisis nuclear en Japón y la debilidad de los mercados bursátiles limitaron la tendencia alcista.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril subió 80 centavos y cerró en 97.98 dólares el barril.

Mientras que el barril de petróleo Brent subió 1.9 por ciento hasta los 110.62 dólares en el mercado de futuros de Londres.

Después de que protestas en Bahréin causaron la muerte de al menos cuatro personas según fuentes de un hospital, se produjeron violentos enfrentamientos en Yemén y Siria.

Irán se sumó a las tensiones cuando la televisión estatal citó al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, al referir que el levantamiento en Bahréin era injustificable.

Sin embargo, los precios del petróleo se beneficiarían de un esperado incremento de la demanda japonesa de gasoil y fueloil para la generación de energía, que busca reemplazar parte de la capacidad pérdida de energía nuclear tras el terremoto y tsunami que azotaron al país asiático el pasado viernes.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.