Precio del Petróleo alcanzó los US$ 97.24 impulsado por menores suministros de Canadá

petroleo bbEl precio del petróleo cerró con un avance de 1.66 por ciento en Estados Unidos, impulsado por menores suministros de Canadá y el alza de las acciones estadounidenses, en su tercera semana consecutiva de ganancias.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto subió 1.55 dólares a 97.24 dólares el barril, acumulando en la semana un aumento de 1.04 dólares equivalente a 1.08 por ciento.

El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa para entrega en setiembre, cerró en 117.26 dólares, 1.06 dólares menos frente a los 118.32 dólares de la última sesión.

El alza del precio del WTI fue impulsado también por los datos sobre producción industrial en Estados Unidos y el debilitamiento del dólar ante la falta de acuerdo para elevar el límite de endeudamiento en este país.

El WTI subió en tres de las cinco jornadas durante la semana después de que se conoció que la producción industrial de Estados Unidos aumentó 0.2 por ciento en junio, el primer incremento en dos meses tras los trastornos en los suministros que siguieron al terremoto de marzo en Japón.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.