Precio del petróleo acumuló su tercera baja consecutiva y cerró en US$ 109.24 ante alza de inventarios.

petroleo-preciosEl precio del petróleo cayó 1.63 por ciento en Estados Unidos al cierre de, completando su tercera jornada consecutiva a la baja, ante un alza en los inventarios de crudo en ese país y decepcionantes datos económicos.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio cayó a 109.24 dólares el barril, su menor cierre desde mediados de abril.

El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa para entrega en junio, acabó en 121.19 dólares, 1.26 dólares por debajo del cierre de la sesión del martes, cuando terminó en 122.45 dólares.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron muy por encima de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, informó la Agencia de Información de Energía (EIA).

Según la EIA, las existencias de crudo aumentaron 3.42 millones de barriles, a 366.55 millones, frente a previsiones de analistas de un aumento de dos millones de barriles.

Asimismo, los decepcionantes datos económicos alentaron la preocupación por el ritmo de crecimiento y la demanda del combustible.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.