Precio del crudo descendió a US$ 96.17 ocasionada por temores de crisis de deuda de la zona euro y EEUU

demanda de crudo

El crudo bajó en Nueva York ante los temores de que la crisis de deuda de la zona euro y Estados Unidos tengan impacto en la economía mundial y la demanda de combustible.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajó 1.87 por ciento y cerró en 96.17 dólares por barril.

El barril de crudo Brent del mar del Norte bajó 1.84 por ciento en el mercado de futuros de Londres y cerró en 107.02 dólares.

La cotización del crudo se vio presionada a la baja después de conocerse que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos bajaron 0.7 por ciento en octubre.

En tanto, el gasto de los consumidores aumentó un leve 0.1 por ciento el mismo mes y las solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en 2,000.

Esos datos influyeron más en el precio de los futuros del WTI que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía estadounidense y su situación financiera, que subió en noviembre hasta su nivel más alto en cinco meses, según la Universidad de Michigan.

El crudo se abarató también a pesar de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron 6.2 millones de barriles y llegaron la semana pasada a 330.8 millones, según datos del Departamento de Energía (DOE).

El mercado permanecerá cerrado el jueves por la festividad de Acción de Gracias y el viernes concluirá más pronto de lo habitual.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.