Precio del crudo cae a US$ 66.75 ante temor de menor demanda mundial y recorte de producción de OPEP

El precio del crudo en el mercado estadounidense descendió 5.43 dólares ante las expectativas de una menor demanda de petróleo por la desaceleración económica mundial y un posible recorte de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El precio del barril del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre cerró su cotización en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) en 66.75 dólares, monto inferior en 5.43 dólares a los 72.18 dólares de la víspera.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent que se negocia en Londres y sirve de referencia para el mercado europeo, cerró su cotización en 64.52 dólares para su entrega en diciembre, cantidad menor en 5.20 dólares a los 69.72 de la víspera.

De acuerdo a los últimos reportes del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos, las reservas de petróleo en dicho país aumentaron en 3.2 millones de barriles durante la semana previa, y así alcanzaron los 311.4 millones de barriles.

El stock estadounidense de petróleo y productos refinados, incluyendo su reserva estratégica (701.9 millones de barriles), alcanzó la semana pasada los 1,668 millones de barriles.

Además, los mercados están a la expectativa de lo que pueda ocurrir este viernes cuando los ministros de la OPEP se reúnan en Viena (Austria) para decidir en cuánto reducirán su producción.

Fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.