Precio de venta de gas del Lote 57 de Repsol se definirá mediante licitación, afirma MEM

camiseaEl ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó que el precio de venta del gas natural que será destinado al mercado interno del Lote 57, operado por Repsol-YPF, será establecido mediante una licitación que se realizará próximamente.

Precisó que como parte de las negociaciones entre el gobierno y el Consorcio Camisea, se ha logrado un acuerdo con Repsol-YPF para que 155 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas natural del Lote 57, que aún no está en explotación, sean exclusivamente para abastecer al mercado interno a partir del primer trimestre del año 2012.

Sin embargo, el precio del gas natural de este lote no tiene un régimen de precios fijos como sí lo tiene el gas del Lote 88, ello porque este último se dio en licitación cuando ya se conocían sus reservas.

En consecuencia, el precio del Lote 57 será definido en un proceso de licitación para la asignación de volúmenes de gas que requerirán las diversas empresas.

“Los precios del gas natural son libres, de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, el único contrato que tiene un régimen fijo es el Lote 88, entonces se tiene que realizar una licitación”, aseveró.

El ministro destacó la disposición de la empresa para adelantar la entrada en operación comercial del Lote 57 pues se tenía previsto el inicio de su producción para el año 2015.

En enero del año pasado Repsol-YPF anunció el hallazgo de dos trillones de pies cúbicos de gas natural en el Lote 57 en el pozo Kintoreni, ubicado en la zona de Camisea.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.