Precio de petróleo sube ante reporte positivo de empleo en EEUU

EMPLEO-EN-EEUUEl precio del petróleo cerró con una leve alza, tras cinco jornadas consecutivas de pérdidas, debido a un reporte positivo del empleo en Estados Unidos y un incendio en un oleoducto iraní.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en setiembre subió 0.29 por ciento a 86.88 dólares el barril.

El crudo Brent del mar del Norte, que se cotiza en Londres, para setiembre cerró en 109.37 dólares por barril, con un alza de 2.12 dólares o 1.98 por ciento.

El crudo subió cuando el Banco Central Europeo (BCE) dijo que estaba listo para comprar bonos italianos si ese país se comprometía a acelerar las reformas económicas para reducir su deuda, lo que apuntaló al euro y debilitó al dólar, e igualmente favoreció al crudo.

Las acciones en Wall Street pasaron a positivo en Nueva York, tras restar importancia a un reporte laboral en Estados Unidos que no logró aliviar las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico y los temores por la deuda europea.

Una rápida mirada al último reporte de empleo muestra que es positivo, tras haberse creado 117 mil empleos el mes pasado en Estados Unidos, por encima de las expectativas del mercado.

El crudo perdió casi seis dólares en la víspera ante temores de que se debilite la demanda por la frágil economía estadounidense y la agudización de la crisis de deuda de la zona euro.

La noticia de la explosión de un ducto en Irán apuntaló al petróleo desde mínimos previos, pero Irán dijo luego que estaba produciendo a su capacidad plena.

En la semana el precio del WTI acumuló una caída de 9.22 por ciento, el mayor descenso desde la baja récord de 14.7 por ciento que anotó en la semana del 6 de mayo, afectado por el temor a una recesión económica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.