Precio de petróleo cayó a US$ 87.24 ante temor por crisis de deuda en Europa

petro-dolar-bajaEl crudo estadounidense terminó con una baja de más de dos por ciento, por una ola de ventas ante el temor de los inversores a un empeoramiento de la crisis de deuda en Europa, y la fortaleza del dólar.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre bajó a 87.24 dólares por barril, una caída de 1.81 dólares o 2.03 por ciento.

En la semana el crudo estadounidense subió 79 centavos, o 0.91 por ciento, ampliando ganancias por tercera semana seguida.

El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa y para entrega en octubre, bajó 1.55 por ciento en el mercado de futuros de Londres y se situó en 112.77 dólares, 1.78 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

El mercado del crudo vivió una jornada de nerviosismo ante la depreciación del euro frente al dólar y la libra, que hizo temer a los inversores un recrudecimiento de la crisis de deuda en Grecia y su expansión por Europa.

El plan de empleo y estímulo económico anunciado esta semana por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no logró aumentar la confianza de los mercados en esta jornada, cuando comenzó una reunión en Francia de los países del G7.

Los resultados de ese encuentro, en el que se abordará la crisis de deuda y la falta de crecimiento económico en los países desarrollados, marcarán el comportamiento de los mercados la semana próxima.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.