Precio de petróleo alcanzó los US$102.33 el barril debido a crisis en Medio Oriente

crisis en medio orienteEl precio del petróleo en Estados Unidos tuvo un alza de 1.25 por ciento, tras una oleada de ataques aéreos dispuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Libia, y luego que los disturbios en todo Medio Oriente aumentaron los temores sobre el suministro de crudo desde esa región.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril avanzó 1.26 dólares, y cerró en 102.33 dólares el barril.

En la jornada se registraron cotizaciones entre 101.66 y 103.35 dólares por barril.

Por su parte, los futuros del crudo Brent subieron 0.9 por ciento en el mercado de futuro de Londres y cerraron en 114.96 dólares por barril ante la escalada de violencia en Libia.

La inestabilidad en Libia continúa siendo el factor principal en la negociación del petróleo, por el temor de los inversores a una interrupción sostenida del suministro y a que la situación de conflicto se extienda a otros países de la región.

Pese a esta inquietud, se descarta una reunión de emergencia de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tratar sobre la crisis libia.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.