Precio de petróleo alcanzó los US$ 96.80 tras conocerse que Berlusconi renunciará en Italia

barril de petróleoLos futuros del crudo en Estados Unidos subieron por quinto día consecutivo, impulsados por algo de claridad política en Italia tras conocerse que el primer ministro Silvio Berlusconi renunciará y por las preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre cerró con un alza de 1.28 dólares, o 1.34 por ciento, a 96.80 dólares por barril, su mayor nivel desde el 28 de julio.

El crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre, cerró en Londres en 115 dólares, 0.44 dólares más que al cierre de la sesión anterior.

Mientras los mercados y toda la zona euro espera una solución a la crisis de deuda de Italia, la tercera economía de esa zona, su primer ministro Silvio Berlusconi anunció hoy que pondrá su cargo a disposición del presidente italiano una vez que se aprueben las primeras reformas económicas exigidas por la Unión Europea.

El comunicado de Berlusconi llegó después de que el primer ministro constató la pérdida de su mayoría absoluta en la Cámara Baja este mismo martes y unas constantes especulaciones en torno a su dimisión.

Después de Grecia, Italia es el país de la zona euro con mayor endeudamiento y está siendo penalizado en los mercados desde hace semanas.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.