Precio de petróleo alcanzó los US$ 110.30 el barril por la creciente preocupación del suministro del Crudo en Medio oriente

barril de petróleoLos precios del petróleo cerraron en niveles máximos de dos años y medio, debido a preocupaciones por el suministro ante los enfrentamientos en Libia y el Medio Oriente.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo subió 1.47 dólares, a 110.30 dólares por barril, el mejor precio desde setiembre del 2008, acumulando cinco alzas en seis sesiones.

El crudo Brent del mar del Norte para entrega en mayo, subió por sexto día para cerrar con un alza de 37 centavos, a 122.67 dólares por barril, el más alto desde agosto del 2008.

El crudo estadounidense subió luego de que datos mostraron que las nuevas solicitudes de seguro de desempleo bajaron la semana pasada más de lo previsto por el mercado, indicando un fortalecimiento del mercado laboral.

Sin embargo, hubo algunos temores por la demanda de crudo, por un alza en las tasas de interés en la zona euro y un terremoto en Japón.

Tal como se esperaba, el Banco Central Europeo (BCE) subió su tasa clave de interés por primera vez desde el estallido de la crisis financiera en el 2008, pero aclaró que esta alza no marcaba necesariamente el inicio de un ciclo de ajuste monetario.

Asimismo, una fuerte réplica sísmica sacudió el noreste de Japón a última hora del jueves, disparando una advertencia de tsunami para la costa ya devastada el mes pasado por un gran terremoto y un tsunami que dañaron una planta nuclear, aunque luego fue levantada.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.