Precalifican nueve postores para licitación que asegurará contratos de energía a centrales hidroeléctricas

central hidroellectrica majes siguasPrecalificaron Un total de nueve postores, entre empresas y consorcios, para el proceso de licitación que realizará la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para asegurar contratos de energía a las centrales hidroeléctricas que aún no han iniciado su construcción.

Los postores precalificados son Electricidad Andina, Empresa de Generación Eléctrica Cheves (SN Power), Kallpa Generación, Aruntani, el Consorcio Compañía Energética del Centro – Constructora OAS (Brasil), y el Consorcio Empresa Eléctrica Rio Doble – ABR Ingenieros.

Igualmente, el Consorcio Marañón: Hidroeléctrica Marañón – Dunas Energía – Graña y Montero, la Empresa de Generación Huallaga, y el Consorcio Egecusco: Empresa de Generación Hidroeléctrica de Cusco (Egecusco) – Arnela Capital Privado de Régimen Simplificado.

Esta licitación tiene como objetivo asegurar precios firmes para la venta de energía eléctrica en el mediano plazo, contribuyendo así al financiamiento de las centrales hidroeléctricas para que puedan iniciar su construcción.

Además, el estado peruano apoyará la gestión de los inversionistas para conseguir que el desarrollo de las centrales hidroeléctricas no se detenga ni demore por atrasos en la expedición de permisos, licencias o por conflictos sociales.

Los postores deben presentar en sus ofertas el precio de la energía en horas punta, en horas fuera de punta, la potencia ofrecida, la fecha de inicio de la central y el punto de oferta (subestación).

La potencia ofrecida no podrá ser superior al 90 por ciento de la potencia nominal de la central hidroeléctrica.

Otros requisitos establecidos por ProInversión son que el operador o algunas de las empresas del consorcio deberán tener una concesión definitiva o temporal relativa a la central hidroeléctrica.

Además, deberá estar operando o haber construido en los últimos diez años una central hidroeléctrica cuya potencia instalada sea igual o mayor a 50 megavatios (Mw).

La presentación de los sobres N° 1 y N° 2 y la entrega de la buena pro de esta licitación está prevista para el 16 de setiembre.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.