Potencial hidrocarburífero de Perú podría generar inversiones chinas

exploración petroleraPerupetro informó que las petroleras chinas están interesadas en participar en los próximos procesos de selección que lanzará la empresa estatal promotora de las inversiones del sector para la exploración y explotación de hidrocarburos, debido al potencial geológico de Perú.

Las Corporaciones Nacional del Petróleo de China (CNPC), del Petróleo Costero de China (CNOOC) y Petroquímica de China (Sinopec), tres de las más importantes compañías de la nación asiática han manifestado su interés por desarrollar proyectos de gas, petróleo y petroquímica en Perú y enviarán delegaciones en los próximos meses.

Perupetro está preparando un nuevo proceso de selección que será lanzando el primer semestre del 2012, previa implementación de la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios, así como la aprobación del reglamento correspondiente.

También, como ya fue publicado, este jueves entrará en funciones la primera oficina virtual de Perupetro en Houston (Texas), Estados Unidos, ciudad considerada la capital petrolera mundial, ante la mayor demanda de información sobre el potencial peruano de hidrocarburos y se realizara una teleconferencia en tiempo real.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.