Por US$ 28 millones Maple Energy confirma colocación de acciones para financiar proyecto de etanol en Perú

mapleMaple Energy, compañía integrada de energía con activos en Perú, confirmó la colocación de 43 millones 75,000 acciones ordinarias, por un monto bruto aproximado de 28 millones de dólares en los mercados de Londres (Reino Unido), Santiago de Chile y Lima.

Cada acción se colocó a 65 centavos de dólar, y la admisión de las acciones para su negociación se espera realizar mañana (miércoles).

En esta operación, Mirabaud Securities y Jefferies International Limited actuaron como agentes colocadores de esta colocación.

“Maple tiene la intención de usar el monto neto que proviene de esta colocación para financiar la porción pendiente de su requerimiento de aporte de capital relacionado con el proyecto de etanol de la compañía”, señaló el presidente ejecutivo de Maple Energy, Rex Canon.

En diciembre pasado, Maple Energy suscribió un contrato con la empresa peruana de ingeniería y construcción Haug, que se encargará del equipamiento de la planta de etanol en Piura.

Esta planta tendrá la capacidad de procesar 5,000 toneladas de caña de azúcar por día para producir 35 millones de galones de etanol al año.

“Esta transacción constituye un hito significativo para la compañía ya que, en conjunto con el acuerdo de inversión privada previamente anunciado, nos permitirá completar nuestro requerimiento de aporte de capital para el proyecto de etanol”, manifestó.

Sostuvo que con estos requerimientos de fondos ya logrados, la empresa se dedicará de manera agresiva a completar el proyecto, que está previsto para entrar en operación comercial a mediados del 2011.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.