Por problemas comerciales entre EEUU y China Petróleo baja y cierra en US$ 68.

precio del petroleoEl precio del petróleo cayó por debajo de los 69 dólares el barril por temores a que se desate una disputa comercial entre Estados Unidos y China, porque la principal bolsa de valores estadounidense podría imponer límites a posiciones.

El precio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre cerró en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYSE) en 68.86 dólares el barril, con una caída de 43 centavos de dólar respecto al viernes último.

Mientras que el crudo Brent del mar del Norte cedió 13 centavos y terminó en 67.56 dólares el barril en el mercado de Londres.

Estado Unidos decidió aplicar aranceles especiales a la importación de neumáticos chinos, lo que generó temores de que se abra la compuerta de reclamos contra Pekín, el segundo mayor consumidor de energía del planeta.

Es la primera vez que Estados Unidos usa una salvaguarda especial contra China conocida como Sección 421.

La medida fue rechazada por China que dijo que planeaba cuestionarla ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y lanzar nuevas investigaciones antidumping contra productos estadounidenses.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.