Por presunto abuso de dominio Indecopi inicia procedimiento a socios del Consorcio Camisea

camisea3Se inició procedimiento a los socios que integran el Consorcio Camisea por presunto abuso de dominio en la modalidad de negativa injustificada de trato y discriminación, informo asi El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El 6 de mayo último, la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi resolvió admitir a trámite la denuncia interpuesta por Termochilca contra Pluspetrol Peru Corporation, Pluspetrol Camisea, Hunt Oil Company of Peru, SK Energy Sucursal Peruana, Sonatrach Peru Corporation, Tecpetrol del Perú y Repsol Exploración Perú.

Según la denuncia, el consorcio se habría negado a suscribir un contrato de suministro de gas natural con Termochilca y sí lo hizo con empresas competidoras de la denunciante, conductas que se encuentran tipificadas como infracciones administrativas en los artículos 1 y 10 del Decreto Legislativo N° 1034.

Termochilca indicó que negoció durante casi nueve meses con Pluspetrol y llegó a un acuerdo respecto a todos los términos y condiciones de un contrato de suministro de gas natural, que al final el líder del Consorcio Camisea se negó a suscribir.

Dicha empresa planea instalar una planta termoeléctrica en Chilca una vez que Pluspetrol formalice el contrato acordado.

De acuerdo al procedimiento iniciado por el Indecopi, cualquier persona con interés legítimo puede apersonarse o simplemente aportar información a la investigación en marcha.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.