Por más de US$ 35,700 millones Sector minero energético espera captar inversiones

mineriaLa Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), manifestó que el sector minero energético espera captar inversiones por más de 35,700 millones de dólares durante la etapa post crisis financiera internacional .

“No podemos negar que el sector minero energético peruano ha sufrido los efectos de la crisis financiera internacional, pero tenemos que seguir trabajando e invirtiendo para que el desarrollo de nuestro país no se paralice”, señaló el past president de la SNMPE, Ysaac Cruz.

Sostuvo que el desafío actual del sector minero es poner en valor nuevos yacimientos, para lo cual se requiere de más inversión privada, y en la actualidad existe una cartera de proyectos mineros por más de 24,000 millones de dólares que tienen que ser una realidad en los próximos años.

“La ejecución de estos proyectos de inversión permitirá que la producción minera registre importantes niveles de crecimiento y pondría a Perú en una posición excepcional para beneficiarse del alza de los precios de los minerales que se producirá necesariamente con la recuperación económica mundial”, señaló.

En tanto, el sector hidrocarburos peruano que hoy concita el interés de grandes inversionistas del mundo, está en condiciones de atraer nuevos capitales por más de 8,300 millones de dólares, apuntó.

“A la fecha Perú cuenta con 61 contratos de exploración firmados que implicarán una importante inversión futura, al igual que los proyectos de modernización de refinerías, estaciones de servicios, almacenamiento y transporte de hidrocarburos, así como en los trabajos finales de construcción de la planta de licuefacción de gas natural”, dijo.

Asimismo, indicó que el sector eléctrico espera captar inversiones por más de 3,400 millones de dólares en los próximos años en proyectos de generación, transmisión y distribución eléctrica.

“El sector eléctrico viene realizando importantes inversiones en el desarrollo y mejoramiento de su infraestructura, las mismas que continuarán con el propósito de atender la demanda eléctrica de una nación en franco desarrollo como Perú”, comentó.

Destacó que el país tiene grandes oportunidades de desarrollo para consolidar su crecimiento económico y, en ese sentido, todos los peruanos deben cerrar filas contra la violencia que practican algunos grupos minoritarios que se oponen a la inversión.

Cruz inauguró el IV Simposium Contable del Sector Minero Energético organizado por el Comité de Contabilidad y Auditoría de la SNMPE.

Remarcó que el sector mineroenergético está plenamente identificado con la descentralización productiva del país, de allí que más del 95 por ciento de las actividades mineras, de hidrocarburos y eléctricas se realizan en las regiones.

Además, esta actividad ha registrado un desarrollo intensivo en el país y los sectores minero, de hidrocarburos y eléctrico se han convertido en el eje que ha alentado en gran parte la evolución positiva del Producto Bruto Interno (PBI).

“Este resultado, es producto de las inversiones en los sectores a los que representamos (minero, de hidrocarburos y eléctrico), los cuales han invertido 31,300 millones de dólares en el período 1992 – 2008”, destacó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.