Por debilidad del dólar frente a otras monedas el Petróleo baja a US$ 71.10

petroleo 7Impulsado por la debilidad del dólar frente a otras monedas y terminó la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) en 71.10 dólares, el barril de crudo estadounidense se encareció en 4.5 por ciento.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre inauguraron hoy la semana bursátil, ya que el lunes fue festivo en Estados Unidos, con una subida de 3.08 dólares, respecto al precio de cierre del viernes, y cerraron en positivo por segunda sesión consecutiva.

El barril de petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre, cerró la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 69.42 dólares, o 2.63 dólares más que al cierre de la jornada anterior, cuando finalizó en 66.79 dólares.

Estas subidas, que hicieron que el crudo de Texas llegara a cambiarse momentáneamente a 71.79 dólares, tuvieron lugar coincidiendo con una pronunciada caída de la cotización del dólar frente a otras divisas.

Los operadores permanecerán mañana (martes) pendientes de la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará en Viena (Austria) y en la que no se esperan cambios en la cuota de producción, aunque sí una presión para que sus miembros apliquen los recortes ya aprobados.

El aumento de las reservas de crudo y la recesión económica han contribuido a la contención del precio del petróleo, que ahora se negocia por cerca de la mitad de los más de 147 dólares que llegó a costar en julio del 2008.

Desde entonces su cotización internacional cayó hasta situarse por debajo de los 40 dólares por barril a comienzos de año, pero la perspectiva de una recuperación económica y de un aumento de la demanda han ayudado a elevar de nuevo los precios.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.