Ponen en venta el 100% de las acciones de la Generadora Eléctrica Termochilca

“Hay varios interesados”, señala una fuente vinculada a las negociaciones que recién se inician alrededor de la venta de Termochilca S.A.

Los accionistas de la planta ubicada en Chilca, Cañete, han mantenido más de una reunión con los postores. El dato es que hay uno, al que prefirieron no identificar, que se ha mantenido con mayor constancia que el resto. Este interesado es asesorado por el Robert Bank de Canadá. También supimos que la mayoría de interesados son empresas extranjeras.

Los accionistas de Termochilca han contratado a LXG Capital para ejecutar un proceso de venta de “hasta el 100% de las acciones”.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se pone a la venta la compañía. La firma chilena de capital privado SCL EA,que posee el control mayoritario del activo, a través del fondo de inversión Andean Energy Fund (AEF), había ordenado previamente a Lazard que vendiera la planta en el 2016, pero ese proceso fracasó porque los vendedores consideraron que las ofertas que recibieron eran demasiado bajas.

ACCIONISTAS DE TERMOCHILCA

Indicaron que existe la coincidencia de que los precios por energía en el país son bajos y que deben subir próximamente. Este hecho estimula a los inversionistas, así como los proyectos que se vienen en el futuro (entre ellos los mineros), lo cual reclamará una mayor demanda de energía.

Otras fuentes sostienen que el proceso de venta será largo y debería de concluir recién en el segundo trimestre del 2020.

¿Por qué se vende?

La mayoría de los accionistas de Termochilca son fondos de inversión que consideran que ya cumplieron su ciclo.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.