Pluspetrol y Gobierno definirán esta semana subasta para nuevos contratos por gas adicional de Camisea

cashiriariPluspetrol, que lidera el Consorcio Camisea, se reunirá la esta semana con representantes del Poder Ejecutivo a fin de definir el proceso de subasta de nuevos contratos para el suministro de gas natural en el mercado interno, provenientes del Lote 88 de Camisea, informó su gerente de relaciones institucionales, Daniel Guerra.

“Nos reuniremos con el Gobierno para seguir conversando sobre diversos asuntos. En nuestro caso creemos que uno de los temas pendientes es ver cómo implementaremos los compromisos a los cuales se ha llegado en la adenda del contrato de Camisea, es decir, el proceso de adjudicación de nuevos contratos.”

En ese sentido, indicó que es vital tanto para la empresa como para el Estado establecer un plan comercial que sea favorable para ambos, y además que permita tener en cuenta aspectos como la eficiencia en el uso del gas por parte de los compradores.

Cabe recordar que a inicios de año, Pluspetrol decidió suspender temporalmente la firma de nuevos contratos de suministro de gas natural a más empresas, con el objetivo de mejorar los contratos futuros en lo referente al uso eficiente del gas.

De acuerdo con la empresa, los primeros contratos firmados fueron muy favorables a los compradores y esto, aunado al efecto del bajo precio en su comercialización, hizo que la demanda se disparara descontroladamente.

En este contexto, la semana pasada el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó que con la modificación al contrato de Camisea se incorporarían 150 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) adicionales del Lote 88, para abastecer la demanda del mercado interno, los que antes estaban destinados a la exportación.

Es así que en los próximos meses el consorcio estaría en capacidad de suscribir nuevos contratos para atender los requerimientos del sector industrial y de generación eléctrica.

“Otro de los temas que tocaremos en la reunión con el Poder Ejecutivo es el de regalías, si ellos lo plantean así, pues como Consorcio Camisea siempre estamos atentos y dispuestos a escuchar propuestas”, manifestó Guerra.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.