Pluspetrol perforará 11 nuevos pozos en lotes 88 y 56 para comprobar mayores reservas

pluspetrolPluspetrol, operador del Consorcio Camisea, perforará 11 nuevos prospectos o pozos en torno a los lotes 88 y 56 durante este año y el próximo, lo que significará que en el corto plazo comprobará mayores reservas en ambos lotes, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El viceministro de Energía, Daniel Cámac, indicó que las nuevas inversiones que realizará el consorcio están comprometidas en su plan de acción definido a finales del año pasado.

“Eso sin duda hace que la negociación del Lote 88 pueda fluir de manera más natural porque si uno comprueba que tiene más reservas en el Lote 56, entonces puede independizar el 88 para fines de abastecer sólo el mercado interno”, explicó.

El pasado 19 de agosto el gobierno publicó un decreto supremo que precisa que el Lote 88 está destinado exclusivamente al mercado interno, dejando así sin efecto una norma emitida en el 2005 que permitía utilizar parte de las reservas de este lote para la exportación.

“Entiendo que en las próximas semanas continuarán las reuniones entre ambas partes (Perupetro y Consorcio Camisea) pues en este tipo de procesos hay propuestas de todos los sectores”, puntualizó.

Cámac comentó que a la fecha se están recibiendo propuestas de ambos lados, y en la medida que eso evolucione se comunicarán los resultados.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.