Pluspetrol obtiene servidumbre sobre terrenos cercanos al Lote 56 para ampliar aeródromo

pluspetrolLa empresa Pluspetrol Perú Corporation logró constituir derecho de servidumbre legal de ocupación sobre terrenos que servirán para la ampliación y el funcionamiento del Aeródromo ubicado en la Planta de Separación de Líquidos de Malvinas en el Lote 56 de Camisea.

Los terrenos mencionados totalizan un área real de 246.55 hectáreas ubicadas en el Valle de Urubamba, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), los cuales pertenecen a personas naturales con las cuales se llegó a un acuerdo después de más de tres años de negociación.

De acuerdo con la resolución suprema del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el período de afectación de la mencionada área se prolongará hasta la culminación del contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote 56.

La indemnización a los propietarios del inmueble, ascendente a 18,023.48 dólares, deberá ser abonado por el contratista dentro de los diez días calendario siguientes al vencimiento del plazo para interponer el recurso de reconsideración a la resolución que impone la servidumbre, siempre que éste no haya sido interpuesto.

En caso de haberse interpuesto el recurso, dicho plazo se contará a partir de efectuada la notificación de la resolución que resuelva el recurso.

Pluspetrol deberá adoptar las medidas necesarias para evitar los peligros e inconvenientes que pueden ocasionar sus instalaciones dentro del área mencionada, así como establecer medidas para la protección del ambiente.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.