Pluspetrol evalúa abastecer con gas natural a Kuntur ante pedido de dirigentes del Cusco

malvinasPluspetrol, que lidera el Consorcio Camisea, evalúa abastecer con gas natural a la empresa Kuntur Transportadora de Gas, a cargo del Gasoducto Andino del Sur, , afirmó su gerente de Relaciones Institucionales, Daniel Guerra.

“Es un tema que se encuentra en la opinión pública y además es un pedido de los dirigentes del Cusco”, dijo.

Esto a pesar de que la empresa no ha recibido hasta la fecha ningún pedido formal para suministrar gas natural a empresas ubicadas en el sur de Perú, indicó.

En la víspera el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, informó que se destinarían reservas de gas del Lote 88 para el abastecimiento del Gasoducto Andino del Sur, a cargo de Kuntur.

Esto significaría garantizar 160 millones de pies cúbicos diarios (MPCD) de gas para atender la demanda del proyecto energético para los próximos 15 años.

Al respecto, el gerente ejecutivo de Pluspetrol, Roberto Ramallo, comentó que la empresa no se pronunciaría para afirmar o desmentir el anuncio del premier pues no lo creía conveniente, ya que eso significaría fomentar un debate mediático.

Asimismo, recordó que la decisión de Pluspetrol a inicios de año de suspender temporalmente la firma de nuevos contratos de suministro de gas natural a más empresas se debió a la necesidad de mejorar los contratos venideros en lo referente al uso eficiente del gas.

“Los primeros contratos firmados fueron muy favorables a los compradores y esto, aunado al efecto de bajo precio en su comercialización, hizo que la demanda se disparara descontroladamente”, dijo.

En este escenario, lo que se necesita es definir contratos un poco más justos hacia una situación donde la oferta y demanda se encuentren más equilibradas, para ello es necesario analizar la política comercial de la empresa, refirió.

“Además es necesario precisar que a la fecha existen muchos generadores y empresas eléctricas que tienen un alto suministro de gas que no lo utilizan y que tampoco permiten que sea usado por otras empresas”, anotó Ramallo.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.