Pluspetrol entregará estudio de reconfirmación de reservas al MEM en primer trimestre de 2010

roberto ramalloEl gerente ejecutivo de Pluspetrol, Roberto Ramallo, señaló que durante el primer trimestre del próximo año el Consorcio Camisea, que lidera Pluspetrol, entregará al Ministerio de Energía y Minas (MEM) un estudio de reconfirmación sobre las reservas probadas de gas natural existentes en los lotes 88 y 56 de Camisea.

Cabe recordar que en junio la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM pidió a la empresa que realice nuevos y más exhaustivos estudios, para establecer las reservas probadas de gas natural en los lotes mencionados.

Ello porque Pluspetrol debe explicar y justificar las diferencias que existen sobre las reservas probadas entre el informe que presentó el consorcio en enero de este año, que decía 14.1 trillones de pies cúbicos (TCF), y los resultados de la certificación hecha por Gaffney, Cline & Associates (GCA), que estableció 8.8 TCF.

“Hemos contratado a la consultora GCA y trabaja en el tema, pero lo hace como parte de un compromiso anual que tenemos con el ministerio de entregar está información, pues ellos llevan el libro de reservas de los hidrocarburos existentes en el país”, dijo Ramallo.

Sin embargo, anotó que en los resultados del nuevo estudio se verificará la cifra de las reservas probadas, lo cual podría entenderse como una reconfirmación de las mismas.

“Estamos seguros de los 14.1 TCF que tenemos en los lotes 88 y 56, en caso contrario no hubiéramos ejecutado una inversión de más de 1,657 millones de dólares entre 2001 y 2008, y no tendríamos un plan de inversiones por 1,120 millones para el período 2006-2012”, concluyó.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.