Planta petroquímica se construirá en enero del 2016 con inversión de US$ 3,500 millones

El gerente de proyectos de la filial peruana de la empresa brasileña Braskem, Jaime Quipusco, señaló que en enero del 2016 se iniciará la construcción de la planta petroquímica en el sur del país y se terminaría en el 2018, según el cronograma que se tiene previsto.

Indicó que la inversión ascenderá a 3,500 millones de dólares y que la producción será de 1.2 millones de toneladas de etileno y polietileno anualmente, utilizados para la producción de plásticos, resinas y solventes, entre otros.

El 24 de noviembre Petroperú y Braskem suscribieron un Memorando de Entendimiento para el análisis técnico y económico de la viabilidad de un proyecto petroquímico en Perú que será abastecido con el gas natural que transporte el Gasoducto Andino del Sur de Kuntur Transportadora de Gas.

Quipusco manifestó, asimismo, que la construcción de la planta podría demandar la contratación de mil empleados de manera directa, pudiendo llegar a cinco mil en el pico de la construcción.

Explicó que el alto nivel de empleo que podría generase respondería a que en la zona sur no hay un movimiento económico importante, por lo que el impacto sería mucho más fuerte.

Además, el ejecutivo recordó que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó hace unas semanas que el polo petroquímico adicionará 0.6 puntos porcentuales al Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Estas precisiones las ofreció durante el Foro: Gasoducto Sur Andino y Petroquímica Factores de Desarrollo del Perú, organizado por Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.