Planta de gas natural comprimido de Petroperú comenzará a operar a partir de julio

pres-petroper.jpgEl presidente de Petroperú, César Gutiérrez, anunció que la planta de gas natural comprimido (GNC) de la empresa estatal, en sociedad con la empresa Sogma de Argentina, iniciará sus operaciones en el mes de julio, lo que demanda una inversión de siete millones de dólares.  Mencionó que la planta estará en el distrito de Lurín, al sur de Lima, y tiene previsto abastecer a industrias ubicadas lejos del ducto de distribución de gas natural en Lima y Callao, que opera Cálidda Gas Natural del Perú, las cuales se ubican en zonas como la Carretera Central.“Ya tenemos la sociedad con Sogma, que es una empresa argentina especializada en GNC, cada uno con una participación de 50 por ciento en el proyecto de la planta que ahora se está construyendo en el distrito de Lurín”, dijo a la agencia Andina.

Enfatizó que donde tiene que incidirse mucho más es en la masificación del gas natural es el consumo industrial porque hay algunas empresas que aún siguen consumiendo combustibles más caros.

Reveló que la planta, que actualmente se construye, también abastecerá con GNC a seis estaciones de servicio de gas natural que instalará Petroperú en diversas partes de Lima en sociedad con propietarios de grifos independientes.

En ese sentido, adelantó que hasta el 31 de julio Petroperú tiene previsto inaugurar 17 estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV) para permitir el abastecimiento de los numerosos vehículos que se están convirtiendo al uso del gas.

“En el sector vehicular hay una conversión muy agresiva y el año pasado se cerraron con cerca de 20,000 vehículos y este año se va a cerrar con 40,000 vehículos convertidos”, añadió.

Precisó que la petrolera estatal inaugurará un gasocentro en abril, en mayo se inaugurarán cinco y el resto serán puestos en operación entre junio y julio.

“Nuestro aporte para la puesta en operación de estos 17 gasocentros asciende a aproximadamente cuatro millones de dólares, aunque los dueños de las estaciones, que son independientes, también pondrán otro monto similar de inversión”, señaló.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.