Planta de gas comprimido de NeoGas de Brasil comenzaría a operar en noviembre

La planta de gas natural comprimido (GNC) de la empresa NeoGas de Brasil, subsidiaria de NeoGas de Estados Unidos, que se construye al sur de Lima, comenzaría a operar en noviembre, informó el gerente general de la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV), Jorge Juárez. Indicó que dicho proyecto se levanta en el distrito de Lurín y en una zona cercana a la planta de GNC que también construye Petroperú en sociedad con la empresa Sogma de Argentina.

“Hay dos plantas de GNC que están en construcción, una de NeoGas y la otra es GNC Energía Perú, que es el nombre de la planta en la que está asociado Petroperú con Sogma”, precisó a la agencia Andina.

Agregó que la planta de NeoGas tendrá la capacidad de entregar 10,000 metros cúbicos de GNC por hora, aproximadamente; mientras que la de Petroperú tendrá una capacidad inicial de 2,500 metros cúbicos por hora.

Juárez mencionó que la planta de GNC de NeoGas debe demandar una inversión de hasta cinco millones de dólares; aunque si se añade el costo de compra del terreno el monto podría subir a ocho millones.

Asimismo, mencionó que existe mercado suficiente para la producción de ambas plantas de GNC y que permitirá la instalación de estaciones de gas natural vehicular (GNV) en lugares lejanos al sistema de distribución en Lima y Callao.

“Estas plantas podrán ofrecer su producción hasta 300 kilómetros al sur y otros 300 kilómetros al norte, hablamos de que se puede llevar GNC hasta Ica en el sur, así como Barranca, Pativilca y Huacho al norte de Lima.”

Adelantó que cuando comiencen a operar las dos plantas de GNC se instalarán gasocentros en distritos de Lima como Comas, Puente Piedra y Carabayllo, en el norte de la ciudad.

Fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.