Plan que promueve la masificación de gas a nivel nacional fue aprobado por el MEF

De acuerdo a la recientemente publicada Resolución Suprema del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se ratificó  la incorporación del Plan de Promoción del Proyecto de Masificación de Uso del Gas Natural a Nivel Nacional en el proceso de promoción de la inversión privada.

En dicha sesión de optó por sustituir los proyectos del Sistema de Distribución de Gas para el Sur y del Sistema de Distribución de Gas Natural para el Norte Medio por el Proyecto de Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional.

Asimismo, señala que el 22 de marzo del presente año, se aprobó que el Plan de Promoción de la Inversión Privada para la entrega en Concesión del Proyecto de Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional.

El proceso de promoción de la inversión privada estará a cargo del Comité del Proyecto de Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

De otro lado, y en otra Resolución Suprema del MEF, el Ministerio ratifica el acuerdo de ProInversión que aprueba el Plan de Promoción del Proyecto Sistema de Abastecimiento del LGN para el Mercado Nacional.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.