Plan de masificación de gas de Cálidda se presentará a nueva gestión del MEM

gas industrialMario Trujillo, gerente general de la empresa Cálidda Gas Natural del Perú informó que durante la primera quincena de agosto se presentará el plan de masificación del gas natural (en Lima y Callao) a la próxima gestión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) que estará a cargo de Carlos Herrera Descalzi.

Se espera que el nuevo gobierno tome posesión y entre en contacto para que se inicien las conversaciones acerca del tema del gas natural y se aporten algunas ideas en torno a la masificación, también se aguarda que la reunión no se realice más allá del mes de agosto.

Cálidda había calculado invertir hasta 1,000 millones de dólares para cumplir su meta de masificar el uso de gas natural a 1.6 millones de mil familias de Lima y Callao, para ello tiene previsto presentar hasta 3 propuestas, entre las cuales figuran la entrega de subsidios y ajustes a la fórmula para fijar las tarifas del gas.

Un buen ejemplo de alianza que han logrado Cálidda y la Corporación Andina de Fomento (CAF) es el programa “Miska Wasi”, que ahora beneficia a 50 comedores populares con instalaciones de gas gratuitas en sus cocinas, logrando un ahorro de hasta 70% en sus gastos de energía.

Este programa también ofrece cursos de capacitación en diversos temas a las madres de los comedores populares, para que puedan sacar mayor provecho al uso del gas natural.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.