Plan de Manejo Ambiental es presentado a pobladores de la zona de Camisea

camiseaLa Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Transportadora de Gas del Perú (TGP), organizaron un taller informativo para exponer el Plan de Manejo Ambiental (PMA) de la Planta Compresora KP 127 que permitirá ampliar el gasoducto de Camisea, en Cusco.

El taller se realizó el 30 de agosto en el asentamiento rural de Cigakiato y participaron aproximadamente 250 personas entre las cuales estaban representantes del gobierno regional del Cusco y las municipalidades provinciales de La Convención y Echarate, además de autoridades de Cigakiato, Manatarushiato y Kepashiato.

El acto público fue traducido al idioma quechua (el cual predomina en la zona) y las principales observaciones, comentarios y expectativas de la población estuvieron referidos a la afectación de los cuerpos de agua, delimitación de las áreas de influencia del proyecto y la generación de ruido por la planta de compresión.

También, se respondieron interrogantes sobre el cumplimiento de los planes de desbosque y revegetación, mayor apoyo social en los temas de educación y salud por parte de TGP, entre otros.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.