Piden a Congreso aprobar proyecto de ley que permitirá construcción del gasoducto del sur

gasoducto surEl presidente Alan García pidió al titular del Parlamento, César Zumaeta, la aprobación del proyecto que ley,que declara de necesidad pública e interés nacional, la promoción y desarrollo de la industria petroquímica basada en el etano contendido en el gas natural, y se priorizará aquella que pueda desarrollarse en las zonas geográficas determinadas del sur del Perú.

El mandatario señaló que esta norma permitirá la construcción del gasoducto del sur, que beneficiará a Cusco, Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna, con el arribo de gas natural desde la zona de Camisea, y que “va permitir el desarrollo del sur”.

La obra demandará la inversión de US$1,500 millones. “Solo falta (la aprobación del proyecto) la ley que brinde seguridad a los inversionistas, y que ha sido remitido por el poder Ejecutivo hace varias semanas al Parlamento, para lanzar cuanto antes la construcción del gasoducto del sur”, afirmó.

La norma hará posible que la empresa brasileña Petrobras, que ha encontrado gas en el lote 58, concrete una alianza con Odebrecht, a fin de abastecer de este hidrocarburo en la zona sur del país. Como se recuerda, esta última adquirió el 51% acciones de Kuntur Transportadora de Gas.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.